Pablo “Pablito” Sícaro, el compañero de la risa eterna.
En Lagos del Rocío, desde el año 2016 tenemos un compañero NAF conocido y querido por todos.
Es Pablito, con su voz ronca y su humor vibrante, él reparte alegría donde quiera que va. Es alguien a quién no podés ignorar, con su alegría, sus chistes y su afecto, llena todos los espacios.
El agua fría lo confrontó con él mismo. Se dio cuenta que la exigencia era muy alta y se puso a entrenar y a mejorar. Dejó de salir último del agua y a mejorar su estilo y resistencia.
El frío en cambio sí es su terreno. Supo demostrarlo con su asombroso debut NAF en invierno del 2018 Ushuaia. Del aeropuerto fue directamente a embarcarse rumbo a la Almanza, y al pasar navegando frente al Faro de Les Eclereus escuchó una voz que le dijo “Pablito, vas al agua” y antes de siquiera entender lo que le estaban diciendo se sacó la ropa y se tiró en el agua gélida, bajo el atento cuidado y cariño de todos los que lo acompañamos.
Tan fuerte fue ese momento, que quedó grabado en un tatuaje en su pecho.
Todas estas vivencia fueron haciendo su trabajo, y junto a sus amigos Emilio, Martín y Matías, y de toda la barra de Lagos del Rocío que lo bancamos a muerte, finalmente terminaron por hacer germinar la semilla de su último desafío. Ser Guardavidas NAF.
Y allá fue, con alegría y tesón dando cada uno de los pasos para lograr su objetivo.
Hoy, 8 años después de la primera vez que metió un pie en agua fría, vuelve a pisarla orgulloso estrenando su flamante título de Guardavidas NAF de la Cruz Roja Argentina.
No podemos estar más orgullosos de estar cuidados por alguien como él, capaz de repartir en un solo gesto, alegría y afecto.