Javier Masut
Profesor de natación, guardavidas y rescatista, Javier tuvo la curiosidad de ver qué era esto de ser NAF, lo cual lo llevó a asistir a la primer Clínica de Aguas Frías de la Argentina realizada en Lagos del Rocío en junio de 2016.
Lo que sintió ese día lo impactó de tal manera que al fin de semana siguiente trajo de la mano a varios nadadores afines para compartir lo que había descubierto y sin saberlo ni proponérselo fundó el Centro de Entrenamiento que funciona hoy Lagos del Rocío, donde los NAF nos damos cita todos los domingos bien tempranito a entrenar, disfrutar y compartir.
Javier todos los domingos relega su propio disfrute como nadador para asumir su segunda y tercera pasión que son la Seguridad y la Docencia, cuidándonos y dándonos herramientas para poder cumplir nuestros sueños. Sólo al final de cada jornada, ser permite regalarse unas brazadas a lo NAF, cuando ya su responsabilidad como guardavidas termina.
No sería justo terminar una reseña suya sin mencionar su calidad humana. Javier es una persona extremadamente amable y solidaria y su afecto sincero lo ha transformado en un verdadero líder que logra que domingo a domingo vivamos una verdadera fiesta de Aguas Frías y Amistad.
Esta característica suya ha sido lo que lo transformó en uno de los moldeadores del espíritu que tanto nos caracteriza a los NAF formando parte desde la hora cero del llamado “Núcleo Blando de la NAF”
«Un buen maestro hace que el mal estudiantecomo P P se convierta en bueno y el buen estudiante Pato en superior.»
abrazo de ola
saludos al mesias del agua fria ..maestro lo estamos esperando