Los Grupos NAF: Puerto San Julián
Seguimos con algo que nos identifica a todas las personas nadantes: los grupos NAF
Este domingo: Nadadores de la Bahía
Este domingo: Nadadores de la Bahía
Charlamos con la presidenta de la NAF Roció Aluminé Luque Larsen. Ella relata que comenzaron a fines del 2019 con el siguiente sueño “- ¿y si cruzamos la bahía nadando? – Y así arrancamos de a poco. Nos íbamos mandando mensajes para ver si queríamos nadar”.
Por otra parte, la nadadora, que reside en Santa Cruz, relata que el grupo: “actualmente está conformado por aproximadamente 30 nadadores. Las edades van desde los 12 años, hasta los 66 años. Residimos en la localidad de Puerto San Julián. Asimismo, recibimos nadadores que pasan de viaje y de otras localidades como Piedra Buena”.
Destacable: “nos reunimos antes de nadar para entrar todos juntos al agua”, expresa la nadadora.
En este sentido agrega que “en el momento del nado nunca nadamos solos, siempre hay alguien acompañándonos. Se van formando grupos de nado y nos vamos apoyando entre todos. Luego de nadar nunca faltan los mates y las charlas compartidas y las risas de todo lo que pasó en el agua. También solemos juntarnos en otro momento y compartir juntos con las familias”.
Además, añade que “en el grupo hay de todo. Tenemos a quien le gusta competir, quienes prefieren las travesías, quienes buscan más conectar con el agua y el medio ambiente, y otros que nos gustan todo”.
“La natación es un deporte individual. Pero las aguas abiertas y frías son lo más grupal que existe. Cómo dije antes uno nunca nada sólo. Siempre alguien nos acompaña”, replica cargada de énfasis.
En tanto, expresa que “también lo más importantes es la amistad, la unión, el sentido de pertenencia, hacerlo por amor al deporte”.
“Cómo sabemos hay gente que le gusta nadar con traje de neopreno y otros que les gusta sin. En Nadadores de la Bahía tenemos para prestar todo lo necesario para que el nado sea seguro y algunos trajes de neopreno por si alguno quiere probar”, destaca.
En esta línea, amplía: “creemos que el nado en aguas frías se trata de disfrutar, no importa si es con o sin protecciones térmica, sino con lo que uno esté cómodo”.