Viaje SubAntártico a los Glaciares Fueguinos

En el Canal de Beagle (que es el lecho de un antiguo y masivo glaciar), no muy lejos de Ushuaia siguiendo rumbo Oeste, comienza un corredor de Glaciares que se derraman desde lo alto de la cadena montañosa que enmarca al propio Canal.

Algunos glaciares llegan hasta el agua otros ya han retrocedido y llegan hasta la falda de los cerros, junto con sus morrenas y las huellas en el granito que nos muestran hasta dónde alcanzó su volumen hace pocos años.

Tanto los que vuelcan sus hielos al agua como los que hace llegar sus cascadas de “leche glaciar”, le dan al agua de mar un inusitado tono turquesa que la hace ver surrealista.

Navegando en velero entre pequeños témpanos que flotan en el agua fluorescente, rodeados de paredes infinitas de roca sólida, pasando frente a una lenguas de hielo blanco y turquesa, los Fiordos Fueguinos cercanos al Cabo de Hornos son un destino soñado para los NAF.

No volvemos iguales luego de este viaje NAF. Esos paisajes y lo vivido junto a tus compañeros de aventuras se quedarán grabados a hielo bajo la piel.